A continuación artículos referenciales al Aire acondicionado.  

 

5 consejos para corregir un desgaste del Sistema de Aire Acondicionado

La mayoría de los acondicionadores de aire después de un cierto período de tiempo se descomponen. Un sistema de aire acondicionado por lo general se descomponen en el peor momento posible, como al mediodía en el día más caluroso en el verano. Hay una multitud de razones por las que el sistema de aire acondicionado puede romper. A continuación se muestra una lista de comprobación de solución de problemas con los 5 consejos que pueden ayudarle a conseguir su aparato de aire acondicionado en marcha de nuevo.

1) Revise el filtro – Un filtro de aire acondicionado bloqueado o bien limitar la eficacia de su sistema de climatización o hacer que se apague por completo. Idealmente, usted debe limpiar el filtro de HVAC cada pocas semanas o tan a menudo como sea necesario. Por lo general, una rápida limpieza del filtro se puede obtener un sistema de aire acondicionado vuelta atrás otra vez.

2) Examinar el controlador – error de propietario es la razón principal de un controlador de aire acondicionado puede causar los problemas en el sistema. Algunas cosas que debe comprobar son para ver si el controlador tiene las pilas, comprobar el ajuste de la temperatura en el controlador y compruebe si la calefacción o de enfriamiento que se elija. Todas estas cosas pueden hacer que el aire acondicionado no funcione correctamente. También tenga cuidado de añadir los temporizadores y los programas a menos que sepa cómo usar y configurar el controlador. Si usted está del todo seguro acerca de la operación de los controladores, hable con la compañía que instaló el sistema.
3) Revise la bobina del compresor – Si su sistema de climatización no está funcionando, compruebe alrededor del compresor de los daños. Cualquier cosa que se ve raro o incluso suena raro puede ser un signo de daño. Asegúrese de verificar para asegurarse de que las bobinas no están obstruidas por cualquier cosa y asegúrese de que no se ha quedado atascado en el ventilador.

4) restaure la alimentación – Prueba a reiniciar la unidad para arreglar un aire acondicionado que ha dejado de funcionar. Basta con encender la unidad a la caja del medidor durante aproximadamente un minuto y luego reiniciar. Este truco rápido y sencillo ha sido conocido para reiniciar un sistema muchas veces.

5) Mire el conducto – Con los acondicionadores de aire centrales o unidades de conductos, asegúrese de obtener hasta el techo para examinar el conducto. Busque cualquier pierden los accesorios que pueden estar causando problemas. También puedes ver que las carreras de conductos son lisas como cualquier curvas cerradas puede restringir el flujo de aire.

Pruebe estas sugerencias para la resolución 5 HVAC y espero que usted debería ser capaz de obtener su sistema de climatización en marcha y funcionando de nuevo. Si todavía tiene problemas después de probar estos 5 puntos, es hora de llamar a un contratista de aire acondicionado.

 

Volver

 

Consejos de Buen Uso.

l aire acondicionado se debe utilizar de forma adecuada para conseguir una atmósfera idónea en cuanto a las condiciones de temperatura, humedad, limpieza y distribución del aire en un lugar o espacio cerrado.

  • Apague los equipos de aire acondicionado (tanto unidades interiores como exteriores) de tal modo que les dé el sol lo menos posible y haya una buena circulación del aire.
  • Desconecte el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o en la habitación que esté climatizando o utilice los mecanismos de ahorro energético que las nuevas tecnologías ofrecen cuando no hay nadie en las habitaciones.
  • Regule adecuadamente la temperatura de la estancia, manteniéndola entre los 22º y los 25ºC. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25º C. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.
  • Cuando encienda el equipo de aire acondicionado, no ajuste el termostato a una temperatura inferior a la deseada: no enfriará más rápido y resulta un gasto innecesario de consumo eléctrico. Haga uso de funciones como el “Modo powerful”, que consigue enfriar o calentar de forma rápida la temperatura si ésta es demasiado alta o baja.
  • Utilice en su casa buen aislamiento para evitar pérdidas de energía. Una vivienda bien aislada y acondicionada térmicamente, garantiza un menor gasto energético todo el año. Instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas son métodos eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda ya que impiden las radiaciones directas del sol.
  • Ventile la casa en las horas de menor calor (primeras horas de la mañana y durante la noche) para evitar un calentamiento excesivo en las horas centrales del día, donde se registran las mayores temperaturas. Mientras la unidad esté funcionando, evite abrir puertas y ventanas.
  • Bastan 10 minutos para ventilar una habitación en condiciones normales.
  • El mantenimiento de los equipos y la limpieza son esenciales para su funcionamiento óptimo. Los filtros de aire sucios afectan el funcionamiento y consumen energía. Límpielos una vez cada dos semanas o, como mínimo, una vez al mes.
  • Instale un termostato si su unidad de aire acondicionado no lo tiene incorporado o si no proporciona información precisa sobre la temperatura. Evite que el termostato esté próximo a fuentes de calor como bombillas, radiación solar, etcétera.
  • En lo que a humedad relativa del aire se refiere, los valores deben situarse entre el 40% y el 60%.

     

¿Malos olores en el sistema de Aire Acondicionado de su vehículo?

Si el sistema no se pone en funcionamiento cada cierto tiempo, lo más probable es que se llene de hongos, los cuales no sólo provocarán mal olor u olor a "rancio", sino que dañarán el circuito y pondrán en riesgo la salud de los ocupantes al tener que respirar “aire malo”. Por eso, al aire acondicionado (AA) hay que activarlo siempre al menos cada 10 o 15 días, durante 10 a 15 minutos a fin de evitar hongos y malos olores en el habitáculo.

Ello ocurre porque el depósito crea microbacterias, ya que es oscuro y mantiene la humedad generada por el condensador y evaporador del sistema. Además, al estar en funcionamiento todo el circuito se lubrica, pues trabaja con aceite. Quizás por ello ahora al enceder el AA, se perciben esos malos olores. Asi que, debemos hacerlo funcionar de vez en cuanto para que el AA tenga mayor vida útil, pues como trabaja con gas, necesita la lubricación que le da el aceite en movimiento. Si está detenido, el aceite se decanta y comienza a crear hongos, que pueden producir cierta corrosión y hasta llevar a una fuga del gas (que se gasta antes de lo normal, que son dos años). Sin embargo, el problema mayor es que respirar los malos olores puede ser perjudicial para la salud.

Volver

 

El Aire Acondicionado y la Salud

Los expertos en climatización explican que si no realizas una revisión periódica en al aire acondicionado de tu vehículo se pueden acumular bacterias, hongos y microorganismos que dañan tu salud como las enfermedades respiratorias –tos, gripa entre otros.

El aire acondicionado debería revisarse en el taller de manera obligatoria y periódica. Un sistema de climatización que no se checa con regularidad puede provocar grandes gastos, un fallo completo del dispositivo e incluso puede afectar o perjudicar la seguridad y la salud del conductor.

En el evaporador del aire acondicionado, se acumulan muchos "pasajeros" no deseados que llegan al interior del vehículo a través del sistema de ventilación.  Estos “habitantes” son bacterias, hongos y microorganismos que se multiplican rápidamente en un ambiente tan húmedo y oscuro que a la larga provocan en los ocupantes del vehículo: estornudos, tos, ojos llorosos o alguna otra reacción alérgica.

La única manera para evitar lo anterior es realizar una debida limpieza y desinfección periódica del sistema de climatización. El cuidado puede variar dependiendo el tipo de vehículo; sin embargo según los expertos recomiendan darle mantenimiento por lo menos una vez al año o cada 15,000 kilómetros.

 

Volver

 

Cuando usar el aire acondicionado

Según un estudio realizado por la Society of Automotive Engineers (SAE) en EUA, conducir con las ventanas arriba y tener puesto el aire acondicionado es la manera más eficiente para ahorrar combustible. No obstante hay una circunstancia en que no lo es.

La investigación del SAE fue realizada en un túnel de viento de General Motors en una pista desierta. Ahí se forzó al viento a estar de frente y un poco de lado para simular viento cruzado. En ese lugar, las temperaturas y la velocidad del vehículo fueron fabricadas en el estudio. Dos unidades fueron utilizadas para la prueba, una era un SUV con un motor V8 de 8.1L y el otro era un sedán grande con un propulsor V8 de 4.6L. En general, ambos mostraron que manejar con las ventanas abiertas tiene un efecto significativamente negativo en la eficiencia de combustible, más que usar el aire acondicionado.

En el sedán, con las ventanas abajo, la economía se redujo en un 20%, mientras que para el SUV fue sólo del 8%. La investigación concluyó que entre más aerodinámico es un auto, mucho mayor resistencia se creará con las ventanas abiertas.

Cuando se conduce a velocidades superiores a 88.5 Km/h (55 mph) con las ventanas abajo, la eficiencia del combustible se reduce en un 20% o más. Aunque cabe aclarar que usar el aire acondicionado si disminuye el ahorro del combustible, pero en menor medida. Enfriar el aire a través del compresor sólo afecta el rendimiento en un 10%.

Por lo tanto si viajas a velocidades mayores a las mencionadas, lo mejor es usar el aire acondicionado. Pero, ¿Qué pasa a menor velocidad en traslados cortos?

 

Volver

 

Tips sobre el Sistema del Aire Acondicionado.

A continuación te ofrecemos algunos tips sobre el funcionamiento del Aire acondicionado ,y consejos para su correcto mantenimiento. ¡Toma nota!:

1. ¿Cuáles son sus partes? El aire acondicionado está compuesto por un compresor, un condensador, un evaporador, sensores de presión atmosférica, depósito secador, un acumulador y los diferentes gases refrigerantes.

2. ¿Por qué no enfría? Si enciendes el aire acondicionado, pero no enfría, lo más probable es que el termostato esté dañado.

3. ¿Cada cuánto lo debo chequear? No olvides revisar que el sistema enfríe correctamente por lo menos una vez al año; de no hacerlo, puedes forzar los elementos de funcionamiento, tales como aceites y lubricantes internos del compresor.

4. El carro bota agua después de que uso el aire acondicionado. No te alarmes. Si notas una marca de agua en el piso después de hacer uso del aire acondicionado conectado, es normal. La condensación de la temperatura provoca vapor en el sistema, el cual cae al suelo mediante un conducto específico.

5. El aire acondicionado descarga la batería del carro. Te recomendamos que, al prender el carro en las mañanas, trates de desconectar el sistema de aire acondicionado, ya que éste requerirá mayor corriente, acortando la vida de la batería.

6. ¿Cómo alargo su vida útil? No lo utilices con las ventanas abiertas, tampoco si no lo necesitas (recuerda que consumes más combustible). Evita también usarlo al máximo de su potencia, a menos que te encuentres en un lugar con temperaturas que sobrepasen los 40° C.

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Todos los Derechos Reservados 2012 AIRE ACONDICIONADO ACTUAL, C.A.